Serie de Pintura de Protesta (2018-2023)

Empecé a pintar obras de protesta en 2018, impulsada por el deseo de hacer una pintura a la que, en ese momento, me referí como “una pintura necesaria”.
Mi país, Honduras, estaba pasando un momento político en extremo convulso; en 2008 tuvimos un golpe de estado y en 2017 una reelección presidencial fraudulenta que terminó por agitar el ya complejo panorama nacional.

Me gustaría añadir, antes de continuar, que esta serie de pinturas carecen de tinte y preferencia política, y que fueron creadas con la sincera intención de inmortalizar una crisis popular, que alejada de todo, yo estaba presenciando y viviendo de manera indirecta.

Y si bien no fui partícipe física del “agite” de las manifestaciones, las imágenes, noticias y revueltas me impactaron tanto que sentí la necesidad de pintarlas. Para mi, pintar es mucho más que imitar una escena de la realidad, pintar es comprender, valorar, amplificar y visibilizar.
El trabajo del pintor es compartir con el mundo imágenes o emociones que merecen ser recordadas.

Con estos principios en mente pinte alrededor de 10 cuadros, algunos formaron parte de mi primera exposición individual titulada ” Tensiones Cromáticas, en el Festival Internacional de Poesía ” Los Confines”.

-Mary Morales

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *